viernes, 11 de febrero de 2011

Tips de Belleza *** Manicure en casa ***


Paso Nº1: limpieza
Realizar una mezcla con un poco de sal y algunas gotas de aceite de oliva y frotar suavemente las manos y las uñas. De esta manera lograrás exfoliarlas, eliminando las células muertas. Luego, remojar un algodón en quitaesmalte y retirar el esmalte de las uñas. Es importante que realices este paso aunque no tengas las uñas pintadas, ya que de esta manera puede eliminar restos de crema o diferentes productos que hayan quedado adheridos en la uña.

Paso Nº2: Limado 
Si tienes las uñas muy largas, puedes cortarlas utilizando un buen cortauñas, si no, es preferible limarlas aunque lleve un poco más de tiempo. Es muy importante limar en una sola dirección y no en forma de serrucho para no dañar las uñas. También es importante utilizar limas de grano fino y preferentemente que no sean metálicas.

Paso Nº3: Remojo 
Una vez que las uñas ya estén limadas puedes colocar un poco de crema hidratante sobre las cutículas y poner la mano en remojo (con la crema) en agua tibia durante aproximadamente 5 minutos. También puede realizarse el remojo con agua tibia y algunas gotas de agua de rosas y luego aplicar un quitacutículas.

Paso Nº4: Cutículas 
Las cutículas no conviene cortarlas, a no ser de que lleves mucho tiempo sin realizarte la manicure y las tengas muy crecidas. Si es así, utilizar un cortacutículas pero no cortarlas demasiado. De lo contrario, utilizar un palito de naranjo y empujar suavemente las cutículas para atrás.

Paso Nº5: Masaje 
Aplicar crema hidratante en las manos y uñas y realizar un masaje. Para realizar dicho masaje, utilizar el pulgar y el índice, primero de forma suave y luego un poco más vigoroso. Comenzar desde las puntas de los dedos hasta la muñeca y luego en dirección contraria. Para que el masaje sea más efectivo, cuando finalices con ambas manos, puedes envolverlas en una toalla y relajarte por algunos minutos.

Paso Nº6: Pulido 
Existe un bloque para dicho fin conocido como bloque blanco. Pasar durante no más de 2 segundos en cada uña para realizar el pulido. Luego de éste paso puede utilizarse la lima 3 brillos para devolverle el brillo natural a las uñas. También puede utilizarse una crema pulidora corporal y realizar de ésta manera un pulido en toda la mano y luego proceder a enjuagar con abundante agua. Si utilizas esta última alternativa, no olvides colocar una crema hidratante al finalizar.

Paso Nº7: Higiene 
Previo a la aplicación del esmalte, debes volver a remojar un algodón con quitaesmalte sin acetona para retirar todo los restos de partículas y cremas que hayan quedado sobre las uñas.

Paso Nº8: Esmaltado 
Siempre es recomendable mantener las uñas esmaltadas, aunque sea simplemente con una base o brillo. Para aplicarlo se debe realizar de una sola pincelada desde la base hasta la punta de la uña. Entre 2 y 3 pinceladas deberían bastar para cubrir toda la uña. Si deseas aplicar un esmalte de color, debe aplicarse siempre debajo una capa de base para evitar teñir la uña. Luego puede aplicar 2 capas de esmalte de color y por último colocar un “top coat” (se vende al igual que la base pero sirve para dar un acabado uniforme) o colocar una laca protectora. Tú eliges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario